Feliz día mundial del veganismo

Feliz día mundial del veganismo

El Día Mundial del Veganismo se viene celebrando desde el año 1994, año en el que se creo el la Vegan Society en Reino Unido y en el cual se dio a conocer una nueva filosofía consistente en respetar la vida animal. La palabra vegano deriva de vegetariano y surge para trasmitir que la empatía y el resperto por los animales se puede llevar más allá de la dieta y ser un estilo de vida. Para los veganos los animales son individuos sintientes que existen más allá de un fin utilitarista y que no nos corresponde explotar, dañar o matar.

Los cuatro pilares de la explotación animal son:

  • Vestimenta → Ropa de origen animal como piel o lana.
  • Alimentación →  No sólo se utilizan animales sino productos que requieran un sufrimiento para ellos como leche o huevos.
  • Ocio →  Aun siguen existiendo cantidad de espectáculos y muestras que usan animales.
  • Experimentación →  Aunque testar cosméticos en europa está ya prohibido, desgraciadamente se sigue realizando experimentación en animales.

Gracias a internet y a distintas asociaciones es cada vez más fácil ir dando pasos hacia un estilo de vida vegano. Por ejemplo, ¡nos encantan estas infografías del día mundial de veganismo!

 

Nosotras celebramos este día con un código de descuento del ¡40%! (excepto libros) en nuestra tienda online. Simplemente utiliza el código GOVEGAN antes de hacer tu pago.

Tacita “santuario” en la tienda de Animei Beat

 

¿Y tú, has dado el paso al veganismo? ¿tienes alguien cerca que lo esté haciendo? Entonces enhorabuena porque estás haciendo lo mejor para nuestro planeta.

Berenice

Berenice Riu

Fundadora de Animei Beat. Diseñadora gráfica, publicista, ilustradora. Enamorada de la tipografía, los píxeles y los vectores. También me interesan las gafas moradas de doble cristal, la justicia social y los derechos de los animales.