Nameless – Visibilidad para los niños de la guerra

Hoy os queremos hablar de Nameless, un proyecto artístico muy especial que pronto se convertirá en libro ilustrado. Nameless nace buscando dar voz a los niños refugiados de la guerra de Siria, esos que normalmente son reducidos a cifras en noticias impersonales. El proyecto busca revertir esa impersonalidad recuperando junto a sus rostros su historia y sentimientos, volver a darles nombre, devolverles la humanidad y llenarnos de emoción.

Captura de pantalla 2016-01-11 a las 22.34.11

La autora, Angela F. Ayensa (también conocida como la chula de Dios) trabaja en su habitual estilo multicapa: mira las fotografías, piensa las historias, habla con los pequeños y vuelca toda esa emoción en el trabajo, se comunica con ellos mediante el dialógo, dibujos infantiles que se superponen y se convierten en otro idioma acercándose más al espectador, generando una obra con profundidad y de una sensibilidad conmovedora.

nameless_BUSHRA-1 (Bushra)

Además el libro tiene como fin recaudar para ONGs que se dedican a ayudar a estos niños y nos abre la oportunidad de colaborar aportando en su plataforma de Verkami (no es una donación, las recompensas son estupendas) o difundiendo en redes sociales.

Tags:
Animei Beat

Animei Beat

Nos dedicamos al diseño y comunicación para clientes cuyos objetivos estén en sintonía con nuestros principios éticos. Además de disfrutar contándote cosas en el blog, desarrollamos proyectos propios con enfoque social y pro-animales, impartimos cursos y tenemos tienda online.