Una gran victoria para los conejos

Stefan Eck, el eurodiputado del partido animalista alemán conocido por sus múltiples aportaciones en materia de protección de los derechos animales dentro de la UE, presentó un informe al parlamento europeo que propone medidas para mejorar la terrible situación de los conejos de granja, entre las cuales se encuentran el fin del uso de las jaulas en batería.

Stefan Eck

 

ESPAÑA, DE LOS PAÍSES QUE MÁS CONEJOS CRÍA Y MATA

En España hay 52 millones de conejos en granjas que mejorarían sus vidas con el cambio de la ley, ya que es en este país junto con Italia en donde se encuentra el 60 % de las granjas de conejos de la UE. La organización internacional Igualdad Animal investigó 75 granjas de conejos y 4 mataderos, pudiendo documentar en todas ellas prácticas de una crueldad extrema.

Imagen: Partido Animalista – Pacma

 

LA VICTORIA

Hoy el Parlamento Europeo ha votado a favor de este informe con 410 votos a favor, 205 en contra y 59 abstenciones.

Estas medidas benefician a los más de 340 MILLONES de conejos en Europa que se encuentran actúalmente en diminutas jaulas y cuyas condiciones podemos conocer gracias a investigaciones como las citadas de Igualdad Animal y el colectivo internacional Compassion In The World Farming.

Seguiremos con atención la aplicación de estas leyes y esperamos con ilusión seguir celebrando cada vez más avances en materia de derechos animales.

Berenice

Berenice Riu

Fundadora de Animei Beat. Diseñadora gráfica, publicista, ilustradora. Enamorada de la tipografía, los píxeles y los vectores. También me interesan las gafas moradas de doble cristal, la justicia social y los derechos de los animales.